Mientras Texas sufría uno de los peores inviernos de los últimos años, el medio financiero Bloomberg señalaba un nuevo problema potencial: la disminución de la producción de huevos y aves de corral.
Su informe señalaba que la tormenta obligó a una granja a tirar 700,000 huevos y a aplicar la eutanasia a más de 500,000 de sus animales.
“Lo ocurrido en Texas es realmente horrible, y nuestros corazones están con ellos”
Michael Wallace, Director de Comunicaciones del Departamento de Agricultura de Virginia.
La avicultura también es un gran negocio en Virginia. La Commonwealth, incluso a nivel local cerca de Hampton Roads, tiene muchas granjas avícolas que pueden ser afectadas.
“Los pollos de engorde son el producto número uno de Virginia”, dijo Wallace. “Para dar un paso atrás, la agricultura es la mayor industria del estado”.
Mientras tanto, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informó de un aumento en los precios de los huevos.
El informe se publicó el viernes. Los huevos grandes y blancos de categoría A subieron un 7% de precio, según afirmaron en rueda de prensa.
El informe del USDA también señala que las tormentas invernales “provocaron patrones de compra desiguales entre los consumidores”, pero que deberían normalizarse a medida que mejoren las condiciones.
En cuanto a los aumentos de precio, Wallace dijo que la gente puede que no perciba de inmediato el incremento, es solo cuestión de tiempo para ver cómo marcharán las cosas.
“Creo que es demasiado pronto para saberlo, pero no esperamos un aumento demasiado grande, si es que lo hay, porque, Virginia produce muchos de los productos que pueden verse afectados”, aseveró Wallace.