Una de las proteínas más consumidas para el desayuno son los huevos. Existen muchas formas a la hora de prepararlos: revueltos, huevos duros, escalfados y con muchas otras combinaciones.
A la hora de desayunar podemos combinar estos huevos con una rica rebanada de pan casero o integral, un poco de aguacate y hasta tocino.
Dependerá de tu apetito, esta receta también es útil para hacer un brunch o almuerzo rápido. Es cuestión de sumar otros platillos para complementar los huevos.
El huevo es un alimento muy nutritivo, ya que contiene proteínas. La clara contiene muchas vitaminas y aporta entre un 10% y un 20% de la cantidad diaria recomendada de vitaminas A, D, E y K. Los huevos también tienen minerales como: fósforo, selenio, hierro y zinc.
Para esta preparación utilizaremos una sartén, si quieres le puedes agregar salsa de tomate o queso. Lo cierto es que en la cocina siempre se puede innovar y con algunos tips comerás unos deliciosos huevos.
Apunta todos los detalles y disfruta de esta receta.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 2 cucharadas de aceite
- sal y pimienta
Opcional: rebanada de pan, salsa de tomates, hierbas picadas
Procedimiento:
Es muy importante tener una sartén antiadherente, así nos garantizaremos que no se peguen y salgan perfectos.
Otro truco, es cocinar primero la clara y luego colocar la yema. De todos modos, primero colocamos la sartén con un poco de aceite, dejamos que tome temperatura y cascamos el huevo, dejamos que se cocine y tomará unos 5 minutos. Posteriormente podemos servirlo con un poco de pan o en el plato con aguacate.
Para los que disfrutan empezar el día con mucha energía y saborear unos ricos huevos, lo ideal es que anoten esta receta, porque es muy sencilla y sabrosa.