10 prácticos usos de las cascaras de huevos

Las cáscaras de huevo pueden parecer simplemente un desecho después de haber disfrutado de su contenido, pero en realidad, son muchos los usos de las cascaras de huevo. Aquí hay diez formas en las que puedes utilizar las cáscaras de huevo en tu hogar y jardín:

  1. Añade calcio a tu dieta: Las cáscaras de huevo son ricas en calcio, por lo que si las muelas finamente y las agregues a tus comidas, podrás aumentar tu ingesta de este importante mineral.
  2. Limpiador de ollas y sartenes: Tritura las cáscaras de huevo en pequeños trozos y úsalas para limpiar tus ollas y sartenes. Su textura ligeramente abrasiva ayudará a eliminar la suciedad sin rayar el metal.
  3. Abono para plantas: Tritura las cáscaras de huevo y añádelas a tu compost o esparce los trozos directamente sobre la tierra en tu jardín. Las cáscaras de huevo contienen calcio y otros nutrientes que son beneficiosos para las plantas.
  4. Control de plagas en el jardín: Las cáscaras de huevo también pueden ser utilizadas para mantener a raya a ciertos insectos. Tritura las cáscaras y esparce los trozos alrededor de las plantas. Los insectos como los caracoles y las babosas evitarán rastrear sobre las cáscaras de huevo.
  5. Fertilizante para plantas: Si no tienes un compost, también puedes hacer té de cáscara de huevo para regar tus plantas. Coloca las cáscaras en una jarra de agua y déjalas reposar durante unos días. El agua se llenará de nutrientes de las cáscaras, lo que hará que sea un excelente fertilizante para tus plantas.
  6. Exfoliante facial: Tritura las cáscaras de huevo y mézclalas con un poco de miel y aceite de coco para crear un exfoliante facial natural. Las cáscaras molidas eliminarán las células muertas de la piel y la miel y el aceite de coco hidratarán la piel.
  7. Alimento para aves: Si tienes aves en tu jardín, puedes ofrecerles cáscaras de huevo trituradas. Las aves necesitan calcio para producir huevos fuertes, por lo que las cáscaras de huevo son una excelente fuente de nutrientes.
  8. Artesanías: Las cáscaras de huevo también se pueden utilizar en proyectos de manualidades. Puedes crear mosaicos de cáscaras de huevo o utilizarlas para decorar huevos de Pascua.
  9. Aumenta el pH del agua: Si tienes un acuario, las cáscaras de huevo trituradas pueden ayudar a mantener el pH del agua en un nivel saludable para los peces.
  10. Limpiador de joyas: Las cáscaras de huevo también se pueden utilizar como limpiador de joyas. Tritura las cáscaras en un polvo fino y mézclalas con un poco de agua para crear una pasta. Frota la pasta sobre tus joyas y enjuaga con agua tibia. Las cáscaras ayudarán a eliminar la suciedad y a devolverle el brillo a tus joyas.

Además de estos 10 prácticos usos de las cáscaras de huevos ya mencionados, existen muchos más beneficios para la salud. Según los investigadores, el consumo regular de cáscaras de huevo ayuda a resolver las deficiencias nutricionales que se desarrollan en el esqueleto. Así es posible prevenir la común carencia de calcio que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Contenido de interés: