¡Buena elección! Los huevos nevados son un plato clásico y delicioso que seguro le encantará a toda la familia. Aquí te dejo una receta fácil y rápida para hacer huevos nevados y su información nutricional:
INGREDIENTES:
– 4 Huevos
– 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
– 2 Cucharaditas de Azúcar
– 1/4 Taza de Nuez Picada
– 2 Tazas de Leche
– Pizca de Sal
INFORMACIÓN NUTRICIONAL:
– Calorías: 135 por porción
– Grasas totales: 5gr
– Sodio: 176mg
– Carbohidratos totales: 13gr
– Proteínas: 9gr
PREPARACIÓN:
1. Separe las claras de las yemas y ponga las claras en un tazón grande.
2. Agregue una pizca de sal a las claras y comience a batir con una batidora eléctrica. Bata las claras hasta que se vuelvan espumosas, luego agregue 1 cucharadita de esencia de vainilla y continúe batiendo hasta que forme picos firmes.
3. Agregue 1 cucharadita de azúcar y bata de nuevo hasta que se integre bien. Luego, agregue la segunda cucharadita de azúcar y bata hasta que las claras formen picos firmes y brillantes.
4. Ponga una olla en la estufa y caliente 2 tazas de leche a fuego lento. Cuando la leche empiece a hervir, disminuya la temperatura.
5. Con una cuchara, forme 4 montañas con las claras batidas y póngalas en la leche caliente. Déle vuelta a los huevos una vez, para que se cuezan uniformemente en ambos lados. Deje cocinar durante 3 a 4 minutos.
6. Cuando los huevos nevados estén cocidos, sáquelos delicadamente con una espumadera. Escurra el exceso de líquido y colóquelos en un plato.
7. Espolvoree con nueces picadas y sirva inmediatamente.
¡Listo! Ahora tiene una deliciosa receta de huevos nevados para empezar el día con energía y un gran sabor en la boca.