Descubre el fascinante mundo de las avestruces: Todo lo que debes saber sobre estas impresionantes aves

Las avestruces, animales fascinantes

Las avestruces son animales fascinantes que habitan en las zonas desérticas y semidesérticas de África. Son aves de gran tamaño que no vuelan, sino que corren a una velocidad impresionante que puede alcanzar los 70 km/h.

Características de las avestruces

Las avestruces son la especie de ave más grande del mundo, y pueden llegar a medir hasta 2,8 metros de altura y pesar 150 kg. Su plumaje es marrón oscuro y blanco, y tienen una cabeza pequeña en proporción a su cuerpo. Además, tienen unos ojos grandes y llamativos.

Alimentación

Las avestruces son animales herbívoros y se alimentan principalmente de plantas, raíces, semillas e insectos. También ingieren pequeñas piedras que les ayudan a triturar el alimento en el estómago. Pueden pasar largos periodos sin agua, ya que obtienen la humedad necesaria de las plantas.

Reproducción

Las avestruces son animales polígamos y un macho puede tener hasta cinco hembras. La hembra pone unos 10 huevos en un nido que el macho ha construido. El macho se encarga de incubar los huevos durante el día, mientras que la hembra lo hace por la noche. Después de 45 días de incubación, los polluelos nacen y son alimentados por ambos padres.

La importancia de las avestruces

Las avestruces, además de ser animales fascinantes, tienen una gran importancia económica y cultural. Su carne es muy apreciada en algunos países, mientras que sus huevos se utilizan para realizar artesanías y decoraciones.

También son un atractivo turístico en los países donde habitan, ya que se pueden realizar safaris para observarlas en su habitat natural.

Curiosidades sobre las avestruces

  • Las avestruces tienen el cerebro más pequeño en proporción a su cuerpo de entre todas las especies de aves.
  • Los ojos de las avestruces son más grandes que su cerebro.
  • Pueden alcanzar una velocidad de hasta 45 millas por hora (70 km/h).
  • Las avestruces tienen un sistema inmunológico muy robusto, lo que las hace resistentes a muchas enfermedades.

Contenido de interés: