Los huevos a la madame son una receta francesa muy sofisticada que le aportará elegancia a tu mesa. Además su sabor es muy rico, prepara este platillo y seguramente vas a sorprender a todos tus invitados.
Esta receta es una especie de sándwich con diferentes ingredientes. Aporta 25 gramos de proteínas y solo tiene 400 calorías. Así que, si estas a dieta no te preocupes puedes comerlo con toda confianza.
Este plato se puede servir como comida principal o incluso en la noche. Se acompaña con una deliciosa botella de vino o un jugo cítrico bien cargado.
A continuación te vamos a nombrar los ingredientes que debes tener para hacer los huevos a la madame y el modo de preparación.
Ingredientes de los huevos a la madame
Para una preparación de 4 porciones se requiere:
- 4 huevos grandes
- Tres cucharadas de harina para hornear
- Una taza de leche líquida
- Dos tazas de queso de tu preferencia, aunque con queso gruyere queda exquisita
- Una taza de mantequilla
- 8 trozos o rebanadas de pan salado
- 250 gramos de jamón cocido
- 2 cucharadas de mostaza
- Sal, pimienta y unas hojas de romero al gusto
Modo de preparación de los huevos a la madame
El primer paso para hacer los huevos a la madame es calentar la mitad de la mantequilla en una sartén, cuando la mantequilla esté totalmente disuelta agrega la harina y crea una mezcla homogénea.
Agrega la leche lentamente sin dejar de remover la mezcla hasta que espese. Luego agrega el queso y la mostaza junto con la sal y pimienta. Remueve todo para unir los ingredientes.
Deja reposar la mezcla en una taza envuelta en papel plástico de cocina. Coloca las rodajas de pan salado en el horno para que se tuesten por 10 minutos.
La porción que te quedó de mantequilla derrítela en la sartén y parte los huevos sobre la mantequilla sin remover, agrega sal.
Ahora es momento de emplatar los huevos a la madame, coloca sobre cada pedazo de pan tostado una cucharada de la crema antes preparada, luego une en pares los panes y coloca otra cucharada de crema en la parte superior.
Por último, divide los huevos ya preparados y coloca un huevo sobre cada par de tostadas, adornando con una pequeña rama de romero fresco.