Los huevos turcos son la mejor forma de preparar los huevos. Si deseas impresionar a tus familiares o a tus invitados, debes hacer los deliciosos huevos turcos. Tienen un gran sabor y el plato queda muy bien presentado.
Además, este rico platillo lo puedes comer en cualquier hora del día, tiene 350 calorías por cada porción y más de 25 gramos de ricas y nutritivas proteínas. Esta receta se acompaña con pan y una copa de vino.
Ingredientes para elaborar los huevos turcos
La receta de huevos turcos alcanza para 5 personas, lo que da un total de 5 porciones como plato principal.
- 10 huevos grandes de gallina
- Dos tazas de queso feta o cuajada según los gustos del preparador
- Una cebolla grande
- Dos dientes de ajo
- Una taza de caldo de pollo
- 5 tomates grandes
- 20 hojas de menta
- Un chile bien picante
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal, pimienta y comino al gusto
Para la preparación de los huevos turcos se necesita una cazuela grande con tapa. Si es de vidrio mucho mejor para darle más estética a la hora de servir el plato.
Modo de preparación de los huevos turcos
Hacer este plato es muy fácil solo debes seguir los siguientes pasos; primero debes picar la cebolla y el ajo en trozos pequeños y los debes sofreír en una sartén. Luego, pica la mitad de los tomates en trozos iguales y agrégalo al sofrito junto con el comino.
La otra parte de los tomates debes licuarla con un toque de sal y pimienta. El siguiente paso para preparar los huevos turcos es picar el chile y agregarlo al sofrito. Posteriormente, agrega el caldo de pollo y deja que se cocine por unos minutos.
El siguiente paso es verter el sofrito y el caldo de pollo en una cazuela honda y grande. Parte los huevos y échalos en la cazuela sin que se revuelvan. Agrega el jugo de tomate que preparaste y colócale el queso feta.
Para finalizar, agrega a la superficie de la mezcla las hojas de menta, tapa la cazuela y mete todo el preparado al horno por unos 15 minutos a 180 grados. Luego deja reposar los huevos turcos y sírvelos a todos tus invitados.