Anticuerpos del huevo ayudan en la lucha contra el COVID-19

Los anticuerpos del huevo están siendo de gran ayuda en la lucha contra el COVID19.

Un huevo puede producir suficientes anticuerpos para realizar alrededor de 1,000 pruebas de diagnóstico, según investigadores del Atlantic Poultry Research Institute (APRI).
Los anticuerpos producidos en los huevos de gallina podrían conducir a una mejor prueba de diagnóstico para el COVID-19.

“Estamos utilizando el sistema inmunitario del pollo para producir anticuerpos contra el virus (que produce el) COVID-19”

Bruce Rathgeber, profesor asociado en el Atlantic Poultry Research Institute (APRI) en el Dalhousie Agricultural Campus, y Jonathan Zuccolo, presidente de AffinityImmuno.

La investigación se centra en determinar si las proteínas de las puntas superficiales del virus inyectadas en los pollos producirán anticuerpos que son útiles para desarrollar pruebas para detectar la presencia del virus.

¿Por qué los pollos son un buen modelo de investigación?

Los pollos son un modelo popular para la investigación que involucra los antígenos proteicos de los humanos y otros mamíferos.

Un pollo puede producir una enorme cantidad de anticuerpos, proteínas que ayudan a combatir y prevenir futuras infecciones, en comparación con los conejos u otros animales. También pueden producir anticuerpos de una forma más barata y rápida que otros métodos.

“Además, los anticuerpos del pollo provienen de las yemas de huevo, por lo que no tenemos que recolectar sangre como lo haríamos si estuviéramos usando un mamífero como un conejo o un ratón”

Rathgeber y Zuccolo.
anticuerpos del huevo
Típicamente, un huevo puede producir cerca de medio miligramo de anticuerpo específico

Las investigaciones han encontrado que se pueden realizar 1000 pruebas de COVID19 con los anticuerpos producidos por un huevo.

“Típicamente, un huevo puede producir cerca de medio miligramo de anticuerpo específico. En perspectiva, este es un anticuerpo suficiente para realizar alrededor de 1,000 pruebas del virus. La extracción que se realiza en huevos de gallina da como resultado un anticuerpo de muy alta pureza que se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones”.

Combatiendo el COVID-19 con los anticuerpos del huevo

Investigadores del APRI enviarán las yemas de huevo de los pollos inyectados con una proteína sintética de una punta del SARS-CoV-2 —que provoca el COVID-19— creada en China a AffinityImmuno, un proveedor canadiense de servicios de apoyo de investigación y desarrollo para el descubrimiento de fármacos biológicos. Las proteínas de punta son un componente clave para ayudar al virus a adherirse a las células humanas

La inyección es segura para las aves porque es solo una proteína viral, no el virus completo. Además, la investigación ha demostrado que los pollos no son susceptibles al COVID-19.

Luego, los científicos de AffinityImmuno extraerán anticuerpos de las yemas de huevo y evaluarán su uso en una prueba de diagnóstico simple para el virus. La prueba también podría usarse para identificar biomarcadores que predicen la posibilidad de reinfección.

De esta manera, la ciencia se acerca cada día más a encontrar una manera eficiente de detectar el virus para poder combatirlo a tiempo evitando su contagio.

Este artículo fue publicado originalmente en el boletín de Industria Avicultura

Contenido de interés: