Descubre los secretos para trufar huevos como un chef profesional

Introducción

La trufa es un ingrediente de lujo que se utiliza en la alta cocina para dar un toque de sofisticación a algunos platos. Una de las formas de disfrutar de este manjar es trufando huevos, lo que proporciona un sabor y aroma únicos al plato.

Ingredientes

  • 4 huevos grandes y frescos
  • 20 gramos de trufa fresca
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Pasos para trufar huevos

Paso 1: Preparar la trufa

Para trufar los huevos necesitarás trufa fresca, la cual deberás limpiar y cepillar para eliminar cualquier rastro de tierra. Una vez limpia, córtala en láminas lo más finas posibles con un cuchillo bien afilado.

Paso 2: Batir los huevos

Casca los 4 huevos en un bol y bátelos con un tenedor o unas varillas. Añade una pizca de sal y pimienta, al gusto.

Paso 3: Cocinar los huevos

Calienta una sarten a fuego medio-bajo y añade la cucharada de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, vierte los huevos batidos en la sartén. Remueve continuamente con una espátula de silicona hasta que los huevos estén a punto de cuajarse, pero aún estén suaves.

Paso 4: Trufar los huevos

Añade las láminas de trufa al huevo y continúa removiendo con cuidado hasta que las láminas de trufa se distribuyan uniformemente en los huevos. Deja que se cocinen durante unos minutos más hasta que el huevo esté totalmente cuajado y la trufa suelte su aroma.

Servir y disfrutar

Sirve los huevos trufados en un plato caliente y decora con algunas láminas de trufa fresca. Acompáñalos con una tostada de pan y una taza de té o café. ¡Disfruta de este delicioso y sofisticado desayuno!

Contenido de interés: