Hazte con las mejores gallinas araucanas: guía completa para comprar con éxito

Comprar gallinas araucanas

Las gallinas araucanas son una raza originaria de Chile que se caracteriza por poner huevos de un color azul verdoso distintivo. Además, son aves muy bonitas y también se pueden utilizar para consumo de carne.

Si estás interesado en comprar gallinas araucanas para tener en tu granja o huerto, existen algunas consideraciones que debes tener en cuenta.

Qué tener en cuenta antes de comprar gallinas araucanas

1. Espacio

Las gallinas araucanas necesitan espacio suficiente para moverse y ejercitarse. Por lo tanto, si planeas tener varias gallinas lo mejor es que tengas un espacio amplio para ellas.

2. Clima

Las gallinas araucanas son resistentes al frío, pero pueden tener problemas en climas muy calurosos. Si vives en una zona muy cálida, debes tener un espacio bien ventilado para las gallinas y asegurarte de que tengan acceso a agua fresca durante todo el día.

3. Alimentación

Las gallinas araucanas requieren una dieta equilibrada y variada que incluya granos, semillas, vegetales y proteínas. También necesitan acceso a agua fresca en todo momento.

Dónde comprar gallinas araucanas

Existen varias opciones para comprar gallinas araucanas:

1. Comprar en línea

Existen tiendas en línea especializadas en la venta de aves. Si decides comprar en línea, debes investigar la reputación de la tienda y asegurarte de que tengan buenas críticas y estén certificados.

2. Criaderos

Los criaderos de gallinas araucanas son una excelente opción si quieres asegurarte de comprar aves sanas y de buena calidad. Puedes buscar criaderos en tu área en línea y programar una visita para ver las aves antes de comprarlas.

3. Vendedores particulares

Otra opción es comprar gallinas araucanas a vendedores particulares que pueden anunciar sus aves en tiendas especializadas para agricultores o a través de redes sociales. En este caso, debes asegurarte de que las aves estén sanas y de que el vendedor tenga buenas referencias.

Conclusión

Comprar gallinas araucanas es una excelente opción si buscas aves hermosas y resistentes que además ponen huevos con un color distintivo. Sin embargo, es importante tener en cuenta factores como el espacio, el clima y la alimentación antes de adquirirlas. Además, es recomendable comprar en criaderos o tiendas especializadas de buena reputación o a vendedores particulares confiables.

Contenido de interés: