El delivery de huevos acelera el crecimiento de emprendimientos en la pandemia

Una pareja de West Cork encuentra una enorme oportunidad en el mercado de productos agrícolas frescos y el delivery de huevos los hace crecer de manera acelerada.
La pareja de West Cork, Michael y Carmen O’Sullivan, lanzó un nuevo negocio después de ver un vacío en el mercado para la entrega de productos agrícolas frescos a las puertas de los clientes en la ciudad de Cork y en los límites del condado con su empresa Farmsy.

A partir de 2018, con una pequeña explotación de sólo tres gallinas y un gallo, Henrietta, la Sra. Brown, Mags y Willy, la pareja vendió huevos en una caja junto a su casa, una cabaña de trabajadores de 150 años de edad en un acre entre Bandon y Timoleague.

La demanda del producto llevó a la compra de unas cuantas gallinas y patos más y, con el tiempo, Michael construyó un corrales para gallinar ponedoras de huevos, entregando huevos puerta a puerta y ganándose el nombre de “Hombre de los huevos” llamado de esta manera por los niños de la localidad que se negaban a comer cualquier otro huevo.

Durante el primer encierro en marzo los clientes empezaron a preguntar por otros productos, lo que llevó a la pareja a buscar productos locales y libres de químicos para suministrar y entregar junto con sus muy queridos huevos.

Desde entonces el negocio ha crecido con entregas cada viernes y sábado en el centro de la ciudad y en pueblos cercanos.

“A principios de este año no nos habríamos imaginado creando Farmsy, pero cuando los clientes siguen preguntando por otros productos, hay que escucharlos y pensar en ello”.

Carmen O’Sullivan,

Y así nació Farmsy el emprendimiento de delivery de huevos.

“Desde el principio, el apoyo que hemos recibido tanto de los proveedores locales como de los clientes ha sido increíble.

“Food For Humans” y “Horizon Farm” empezaron a suministrarnos de inmediato y ahora también tenemos “Ancient Organics” en Rosscarbery, “Duhallow Organic meat” y “West Cork Coffee” con sede en Innishannon en nuestra furgoneta de reparto cada semana.

“Muchos productores de alimentos artesanales fueron muy afectados este año y vemos nuestro servicio como un apoyo para ellos, algo que nos apasiona.”

Michael O´Sulllivan

Mientras tanto, cuando la pareja comenzó a vender huevos desde una caja humilde, no podían imaginar a dónde los llevaría todo.

Michael dice: “Hemos tenido que aprender muy rápido y hemos solucionado muchos problemas de dentición.

La alegría de entregar productos frescos, sin químicos a la puerta de la gente es simplemente brillante.

Me encanta conocer a las familias y, con el tiempo, llegas a saber lo que les gusta para poder presentarles a los proveedores que sé que su familia disfrutaría”.

Cómo emprender un negocio con delivery de huevos frescos

Este año nos ha enseñado que el poder de la interacción humana puede cambiar el día de alguien, por lo que siempre hago lo posible por dar una buena charla con los productos, que es de lo que se trata la vida.
Michael dice que el poder de la buena comida nunca puede ser subestimado.

“Sólo suministramos productos libres de químicos de proveedores que se enorgullecen de su trabajo y esperamos añadirlos a nuestra red de proveedores en las próximas semanas.

“Están sucediendo cosas sorprendentes en respuesta al cambio climático y los problemas ambientales y Farmsy es nuestra forma de desempeñar nuestro papel.

“Estamos apoyando a los agricultores y productores de alimentos sostenibles que trabajan de una manera que no daña el medio ambiente.

“Estamos sembrando las semillas del cambio entregándolas a las puertas y no podríamos estar más contentos de hacerlo.”

Una excelente historia de emprendimiento. La pandemia ha hecho a muchas personas explorar nuevas rutas y este es un buen ejemplo.

Contenido de interés: