Todo lo que necesitas saber sobre las gallinas en España: desde su alimentación hasta las mejores razas para criar en casa

Introducción

Las gallinas son una de las aves más comunes en la península ibérica. Desde hace siglos, forman parte de la cultura y la tradición de España, tanto en la alimentación como en la ornitología.

Variedades de gallinas en España

En España existen múltiples variedades de gallinas, algunas de las más populares son:

  • Negra andaluza
  • Leónas
  • Plymouth rock
  • Gallinas de pata negra
  • Castellanas

Uso de las gallinas en la gastronomía española

La carne de gallina es muy apreciada en la gastronomía española. Se utiliza en guisos, caldos y cocidos, como el cocido madrileño, el cocido lebaniego o la sopa de gallina. También se utiliza en platos tradicionales como las croquetas, el pollo al chilindrón o los huevos rotos con jamón y patatas.

La práctica de la avicultura en España

La avicultura es una actividad económica importante en España. Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el año 2020 se criaron en España más de 133 millones de aves de corral, entre las que se incluyen las gallinas.

Uso de las gallinas en terapias animales

Además de su uso en la gastronomía y la avicultura, las gallinas también se utilizan en terapias animales. Según varios estudios, la interacción con las gallinas puede mejorar la salud emocional y física de las personas, especialmente en el ámbito de la salud mental.

Conclusiones

En resumen, las gallinas forman parte importante de la cultura y la economía en España. Su variedad genética, su uso gastronómico y su papel en las terapias animales hacen de ellas un animal multifacético y apreciado en la península ibérica.

Contenido de interés: