El estado de Arizona propone ley para evitar gallinas en jaulas

El estado de Arizona propone ley para evitar gallinas en jaulas.
El proyecto de ley eliminaría progresivamente la producción de huevos en jaulas para diciembre de 2020 y prohibiría el confinamiento de las gallinas ponedoras en jaulas para el año 2024.

Los legisladores están proponiendo un proyecto de ley que añadiría el estado a la creciente lista de los que requieren huevos sin jaula.

El proyecto de ley prohíbe la venta de huevos con cáscara en el estado para el 31 de diciembre de 2024, que no procedan de gallinas ponedoras sin jaula.

gallinas en jaulas
Lograr producir huevos con gallinas ponedoras en libertad es el objetivo

Según un artículo publicado en Watt Ag, Hillandale Egg Farms, el mayor productor de huevos del estado, está “de acuerdo con el proyecto de ley”, pero el Presidente Stephen Vendemia declaró que el plazo no es viable.

El representante Timothy Dunn, presidente del Comité de Tierra y Agricultura de la Cámara de Representantes, presentó recientemente un proyecto de ley sin jaulas en Arizona.

Vigencia de la ley para evitar gallinas en jaulas

La legislación propuesta prohíbe confinar a las gallinas a cualquier área inferior a un pie cuadrado por gallina a partir del 31 de diciembre de 2020.

A partir del 31 de diciembre de 2024, los granjeros tendrán que proporcionar alojamiento sin jaula dando a cada gallina al menos un pie cuadrado de “espacio de suelo utilizable” en un aviario de varios niveles, o un pie cuadrado y medio de dicho espacio en un sistema de un solo nivel.

Además, todos los huevos que se vendan en el estado deberán proceder de gallinas que cumplan estos requisitos de alojamiento para esta fecha.

FUENTE: United Egg

Contenido de interés: