Seguramente quieres un platillo como punto fuerte de una cena pero deseas cuidar tu cuerpo. Pues esta receta de aguacate y huevo es la ideal, para que, te deleites con algo delicioso pero con muy bajo nivel de grasa y calorías, lo cual te permitirá cuidar tu dieta.
Beneficios:
- Solo tarda 15 minutos en el horno
- El platillo contiene 320 calorías
- Contiene 15 gramos de proteínas
- Porción para dos personas sin muchos ingredientes
Ingredientes:
- 4 huevos grandes
- 2 aguacates maduros grandes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Cuatro cucharadas grandes de queso crema
- Cuatro pequeñas hojas de cilantro o perejil
Modo de preparación:
Cortar los aguacates por la mitad sin quitarles la cobertura y extraer la semilla, luego abrir los huevos y colocarlos enteros dentro del aguacate. El siguiente paso es colocarles sal y pimienta sobre el platillo y ponerlos dentro de un bol que, previamente haya sido limpiado con aceite. Luego introducir en el horno a 200 grados centígrados por solo 15 minutos.
Al terminar el tiempo, sacar el platillo e inmediatamente colocarle una cuchara de queso crema a cada porción de aguacate y sobre éste, las hojas de cilantro o perejil.
También se puede decorar con unas hojas de romero o unas fajas de pimentón rojo. Y ¡Listo! ya puedes disfrutar de los deliciosos aguacates rellenos con huevo al horno.
Si solo quieres el platillo para una porción, tomar un aguacate y un huevo y el resto de ingredientes reducirlos a la mitad. O duplicar la receta tantas veces como porciones necesites.