La ensalada de huevo y espinaca es un manjar muy nutritivo, y es una de las recetas más preparadas por aquellos que desean tener una vida saludable y llena de energía.
El huevo es una proteína muy deliciosa y se puede preparar de muchas formas. Además, se puede mezclar con gran cantidad de ingredientes que le dan mucho más sabor.
Beneficios
- 13 gramos de proteínas
- 215 calorías
- 20 minutos de cocción
- Ingredientes para dos personas
Ingredientes para preparar ensalada de huevo y espinacas
- 2 huevos de gallina grandes
- 400 gramos de espinacas frescas
- Sal y pimienta al gusto
- Una cucharada de vinagre
- Media cucharada de azúcar
- Una taza de nueces
- Una cucharada de aceite de manzana o de oliva
Modo de preparación de la ensalada de huevo y espinacas
El primero paso es abrir los huevos y colocarlos en el escalfador de huevos Lékué pack, e introdúcelos en agua hirviendo por 6 minutos. Léuké pack ayuda al mejor manejo del huevo y a la extracción total del agua.
El siguiente paso es lavar bien las espinacas y colocarlas por 10 minutos en agua hirviendo. Luego tritura las nueces y tuéstalas con un poco de aceite de manzana en un sartén bien caliente, hasta que estén bien doradas.
Luego coloca las espinacas en un bol de vidrio y agrégales las nueces tostadas, revuelve bien y colócale una cucharada de vinagre, sal y pimienta al gusto. Por último, saca los huevos del escalfador de huevos Lékué pack y colócalos sobre las espinacas aderezadas.
Con un cuchillo abre los huevos y deja regar la yema amarilla sobre las espinacas y agrégale media cuchara de azúcar para contrastar los sabores.
¡Receta terminada! Ya puedes disfrutar de tu ensalada de huevo y espinacas. Pero lo mejor es que es muy saludable y rico en proteínas, con muy pocas calorías. Excelente para acompañarse con los platos principales como pechuga y un poco de arroz integral.