Los huevos al plato son una de las recetas más versátiles que se pueden hacer en la cocina, los huevos se pueden mezclar con diferentes alimentos que te encantaran.
La característica principal de los huevos al plato es que por lo general son horneados y se sirven directamente en la cazuela donde se hornean.
Hoy te vamos a contar como preparar los huevos al plato con un delicioso jamón serrano, verduras y romero.
Ingredientes de los huevos al plato
- 4 huevos de gallina
- 100 gramos de jamón serrano
- 500 gramos de tomates frescos
- Una lata de guisantes
- Una zanahoria
- Dos patatas
- Sal y pimienta al gusto
- Unas cuantas ramas de romero fresco
- Dos cucharadas de aceite de oliva
Modo de preparación huevos al plato
Preparar la receta de huevo al plato es muy fácil, primero pica las patatas y la zanahoria en trozos muy pequeños, y cocínalas hasta que estén suaves. Después calienta el aceite de oliva en una cazuela, mientras eso sucede pica los tomates en trozos muy pequeños y sofríelos en la sartén.
Deja cocinar hasta que los tomates se vuelvan salsa, agrega las patatas y la zanahoria junto con los guisantes y deja cocinar por 15 minutos.
Después es necesario partir los huevos y ponerlos sobre todo el preparado en la cazuela, y agrega sal y pimienta al gusto, sin revolver los huevos e introdúcelo en el horno por 15 minutos como máximo a 180°. Asegúrate que sean solo 15 minutos porque si el huevo se cocina demasiado la yema del huevo quedara seca.
Después de transcurrido el tiempo, coloca sobre la cazuela unas ramas de romero y ya tienes los huevos al horno listos para servir.
Esta receta es muy divertida de hacer, puedes agregar queso mozarela, y mezclarlo con otros vegetales que le den a la receta española de huevos al plato un sabor único.
Comparte esta receta con tus amigos 🙂