Si estas a dieta o quieres comer un rico platillo con poco contenido graso y calorías. Los huevos rellenos con atún son la mejor opción. Lo mejor de este platillo es que, lo puedes hacer con pocos ingredientes y su sabor tan delicioso hará que les encante a niños y adultos. Además, es muy fácil de hacer. En menos de 15 minutos ya está todo listo para que lo disfrutes.
Ventajas
- Contiene solo 200 calorías por cada huevo relleno
- 40 gramos de proteínas por cada huevo
- Solo requiere 10 minutos de cocción
- Cada huevo relleno hace una porción y la receta a continuación, alcanza para 4 porciones (cuatro huevos rellenos)
Ingredientes
- 4 huevos grandes
- Media zanahoria
- Un poco de cilantro
- Una lata de atún
- Sal y pimienta al gusto
- Un cuarto de cucharada de mostaza y mayonesa
- Cuatro hojas de lechuga grande
Preparación de los huevos rellenos con atún
Colocar los huevos en una olla y déjarlos hervir por 10 minutos. Mientras eso sucede pica la zanahoria y colócala en agua hirviendo por 7 minutos. Luego de que la zanahoria esté lista, pícala en cuadros pequeños.
Abre la lata de atún sácale el aceite y revuelve el atún con la zanahoria. Luego de que los huevos estén cocidos, quítales la cáscara y pícalos por la mitad. La yema revuélvela con la media cucharada de mayonesa y mostaza. Agrégale sal al gusto y luego revuelve la salsa con el atún.
Divide la mezcla en 8 partes iguales y coloca cada porción en los agujero de los huevos. Seguidamente colócalos sobre un colchón de lechugas frescas.
Adorna el platillo con una hoja de cilantro y terminado. Ya tienes una comida deliciosa baja en carbohidratos, siendo una excelente receta para tu dieta. Además, es un platillo que sabe estupendo y se ve extraordinariamente.
Para darle más color le puedes colocar unas tiras de pimientos rojos.