Los huevos rotos con jamón y espinacas se pueden hacer en tan solo 20 minutos, aprende como preparar esta deliciosa receta y los ingredientes que necesitas.
La receta de huevos rotos con jamón sirve para 4 personas y cada porción contiene 25 gramos de proteínas y 350 calorías.
Ingredientes
- 8 huevos de gallonas (dos por comensal)
- 500 gramos de patatas
- 2 cebollas redondas
- Media taza de aceite de oliva
- 150 gramos de jamón serrano
- 100 gramos de espinacas frescas
- 2 cucharas de azúcar
- 2 pimientos pequeños
- Unas ramitas de perejil
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de los huevos rotos con jamón y espinacas
Para hacer los huevos rotos el primer paso es colocar en una cazuela agua a hervir y metemos las espinacas por unos dos minutos luego las escurrimos y las picamos en trozos muy pequeños.
Luego quítale la cascara a las patatas y córtalas en ruedas bien finas, en una sartén agrega el aceite de oliva y fríe las patatas por 20 minutos, rápidamente las sacamos se la sartén y las escurrimos.
Ahora pica la cebolla en trozos pequeños y la ponemos a sofreír con una cucharada de agua y el azúcar hasta que quede caramelizada, luego picamos y agregamos los pimientos y añadimos la mitad del jamón en pedazos pequeños.
Ahora en una sartén a fuego bajo preferiblemente de teflón, ponemos las patatas listas agregamos un toque de sal, ponemos sobre las patatas, el preparado de cebolla, pimientos y jamón.
Después agrega las espinacas y deja cocinar todo el preparado por unos 5 minutos, ahora parte los 8 huevos, y ponlos sobre el preparado, añade algo de sal y pimienta y sobre los huevos pon el resto del jamón y deja que todo se cocine por 5 minutos sin que la yema del huevo se seque totalmente.
Ya es momento de servir este delicioso platillo acompañando los huevos rotos con jamón con unas rodajas de pan tostado o verduras salteadas, por ultimo agrega unas ramitas de perejil para decorar.
Puedes servir el plato en trozos o como especie de tortilla en una bandeja grande.