El flan de huevo es una receta deliciosa, donde los huevos y su forma de preparación son las estrellas del plato. El flan suele ser complicado de hacer. Pero hoy te vamos a dar la receta más sencilla para que puedas hacer un delicioso flan de huevo sin problemas.
Ventajas
- Esta receta alcanza para 6 personas
- Contiene 280 calorías por porción
- Tiene 50 gramos de proteínas por trozo
- 35 minutos de cocción
Ingredientes del Flan de huevo
- 8 huevos grandes
- Dos cucharadas de vainilla
- Dos tazas de azúcar
- 1 litro de leche
- 2 tazas de agua
Modo de preparación del Flan de huevo
El primer paso para hacer el flan de huevos es hacer la media taza de azúcar caramelo. Para ello, simplemente colocas el azúcar en una olla pequeña con dos tazas de agua, a fuego lento hasta volver la mezcla un caramelo. Este delicioso caramelo divídelo en dos porciones iguales.
Coloca una de las porciones en el bol de flan y espárcelo bien.
Lugo debes batir los huevos hasta que queden bien esponjosos. Agrégales lentamente el resto del azúcar hasta que quede totalmente disuelta. Colócale las dos cucharadas de vainilla y sigue mezclando por unos minutos. Luego coloca leche en forma de cascada y bate en batidora eléctrica o manual por unos 10 minutos.
Como último paso coloca la mezcla en el bol de flan o donde lo desees hornear. El cual hayas previamente limpiado con el caramelo. Luego coloca este molde dentro de uno más grande lleno a la mitad con agua y mételo en el horno por 35 minutos.
Este procedimiento se llama baño de María, consiste en cocinar el flan de huevo pero no dejándolo esponjoso.
Cuando ya pase el tiempo necesario, saca el flan del horno y déjalo reposar por unos minutos, voltéalo sobre una base y colócale encima la otra mitad del caramelo. Y lista una receta deliciosa. Es recomendable meterlo en la nevera porque frio su delicioso sabor se intensifica.