Bizcochos de clara de huevo y chocolate

¿Quieres comer un rico bizcocho de clara de huevo?  Para compartir una tarde con tu familia pero no sabes cómo hacer un bizcocho rápido y sencillo.

bizcocho de clara de huevo

Pues acá te vamos a dar la mejor receta para hacer un delicioso bizcocho de clara de huevo con chocolate y sorprender a toda tu familia y al resto de los invitados.

Esta receta es de 4 porciones y cada una contiene 250 calorías y 20 gramos de proteínas. Y solo tiene 25 minutos de cocción. Si deseas hacer este postre para más personas solo debes duplicar la cantidad de ingredientes.

Ingredientes para el bizcocho de clara de huevo y chocolate

  • 6 claras de huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 100 gramos de cacao en polvo
  • 150 gramos de harina de trigo
  • Cuatro gotas de vainilla
  • Media cucharada de mantequilla

Modo de preparación del bizcocho de chocolate a base de clara de huevo

El primer paso para preparar el bizcocho es encender el horno a una temperatura de 180 ° luego partimos los huevos y con un separador apartamos la yema porque esta no se va usar.

Batimos las claras de huevo a velocidad máxima hasta punto de nieve y se agrega el azúcar de forma de cascada y lentamente.

Luego se añade el cacao y las cuatro gotas de vainilla mezclando muy bien y se deja reposar por unos 10 minutos.

Es momento de limpiar el molde con la mantequilla de forma homogénea, luego se le coloca al molde una cucharada de harina y se esparce.

¿Necesitas un molde para tus bizcochos?

Molde antiadherente para bizcochos
Molde antiadherente para  bizcochos

Vertimos toda la mezcla en el molde y se introduce en el horno por 25 minutos,  al trascurrir el tiempo el bizcocho se pincha con un palillo de cocina y si sale totalmente seco quiere decir que el bizcocho está listo.

Deja reposar el bizcocho y luego viértelo sobre un plato y córtalo en cuatro trozos, deja que se enfríe y sírvelo en platos de postre y acompaña con un delicioso café o chocolate de taza.

En cuestión de minutos podrás disfrutar tu rico bizcocho de chocolate preparado con clara de huevo.

bizcocho de clara de huevo y chocolate
Bizcocho de chocolate preparado a base de clara de huevo | IMAGEN: Pixabay

Contenido de interés: