La crema de clara de huevo y anís es una receta que te sacará de apuros, la puedes hacer en tan solo 10 minutos y tendrás una preparación deliciosa para disfrutar con tu familia y amigos en cualquier oportunidad.
Esta deliciosa crema solo tiene 58 calorías, y 17 gramos de proteínas por cada porción.
Ingredientes para hacer la crema de clara de huevo
La receta de crema de huevo alcanza para 5 porciones
- 5 claras de huevos
- 200 gramos de azúcar pulverizada
- 5 galletas de vainilla o también biscochos comunes
- Una copa de anís (puede cambiarse por vodka u otro licor de preferencia)
- Un poco de canela en polvo
- Cerezas frescas para adornar o algún trozo de cualquier fruta
Preparación de las crema de clara de huevo y anís
Lo primero que debes hacer es batir las claras de huevo hasta el punto de nieve, luego añade la azúcar pulverizada y sigue batiendo a velocidad alta por unos 4 minutos.
Cuando la crema ya esté perfectamente a punto de nieve agrega la mitad del anís, sigue batiendo hasta que el anís quede totalmente disuelto e impregnando en la mezcla.
Luego viene el siguiente paso, coloca las galletas o biscochos en una bandeja grande y riégalas con el anís restante, este paso lo puedes hacer directamente o con una brocha de cocina.
Mete en una manga pastelera o de repostería toda la crema y vacíala con formas circulares sobre las gallegas, por ultimo espolvorea con canela en polvo y adorna con una cereza o un trozo de la fruta que más te guste, listo ya tienes un delicioso postre fácil de hacer y con pocos ingredientes.
Esta receta con clara de huevo la puedes variar colocando un toque de colorante vegetal a la mezcla justo en el momento de batir para que se vea colorido y divertido. Incluso puedes separar la crema en posiciones iguales y pintar cada una con un color distinto.