Los huevos de pascua de chocolate son una de las recetas más divertidas de preparar, y lo mejor es que los puedes adornar y preparar de mil formas, para que la celebración de pascua sea la mejor de todas.
Cada huevo de pascua de chocolate tendrá 600 calorías aproximadamente y un total de 5 gramos de proteínas, todo dependerá de cómo decores tu huevo de pascua y con que lo desees rellenar.
Presta atención a los ingredientes que necesitas para hacer la base de la cascara de huevos de pascua y algunas de las formas más divertidas para el decorado
Ingredientes para los huevos de pascua de chocolate
Para hacer 10 huevos de pascua necesitas los siguientes ingredientes
- 600 gramos de chocolate semi amargo
- 600 gramos de chocolate blanco
- Caramelos, chocolates a tu escogencia
- Una clara de huevo
- Molde de huevos de pascua, si no tienes uno puedes usar un huevo común
Para hacer un decorado sencillo necesitas
- 1 huevo grande
- Colorante de cocina de diferentes colores
- 250 gramos de azúcar
Modo de preparación de los huevos de pascua de chocolate
Vamos a preparar 5 huevos de chocolate semi amargo y 5 de chocolate blanco.
El primer paso es derretir el chocolate semi amargo y el blanco en cazuelas separadas, lo puedes hacer en el microondas o en baño de María.
Si tienes moldes para huevos de pascua solo debes colocar los distintos chocolates Blanco y semi amargo en los moldes con un pincel de cocina, deja secar la primera capa y coloca una segunda, haciendo el procedimiento 4 veces.
Ahora coloca tus huevos en la nevera por 5 minutos y ya están listos para decorar. En caso que no tengas los moldes no te preocupes, agarra un huevo común y baña la cascara con una capa muy fina de clara de huevo, introduce el huevo en el chocolate pero solo la mitad del huevo y deja secar, y repite este procedimiento 20 veces para cubrir las 10 porciones o huevos de pascua.
Luego que ya tienes listo las cascaras del los huevos, tienes que hacer un glasé con azúcar y huevo, pinta con colorante el glasé como mejor te parezca, incluso puedes adornar con masa flexible, trozos de chocolate, caramelos de colores y helado.
Agarra las cascaras rellénalas con lo que desees y pégalas con un poco de chocolate derretido y decora el huevo con el glasé usando tu imaginación, incluso puedes poner a los más chicos de la casa para que te ayuden con el decorado.