Los huevos tontos son una receta muy rica que puedes preparar en tan solo 30 minutos, su sabor es único y seguramente todos tus invitados van a disfrutar. Así que, presta atención a todo lo que necesitas para su preparación y como se deben hacer.
Esta receta española alcanza para 10 porciones y cada una tiene 500 calorías 13 gramos de proteínas.
¿Qué necesitas para los huevos tontos?
- 5 huevos grandes de gallina
- Trozos de pan de cualquier tipo
- 200 gramos de pan rallado
- Una cucharada de harina de trigo
- Media taza de leche
- 5 dientes de ajo
- Aceite de oliva para freír
- Sal y pimienta al gusto
- Unas cuantas ramas de perejil
El acompañante perfecto para los huevos tontos es una rica salsa que puedes hacer con mayonesa, kétchup y mostaza.
¿Cómo preparar los huevos tontos?
El primer paso es meter todo el pan en la leche, agrega todos los huevos, para esta receta usaremos la yema y la clara de huevo juntas.
Revuelve hasta crear una masa homogénea, para que la masa obtenga más consistencia agrega una pequeña cucharada de harina de trigo.
Ahora pela y tritura los ajos e incorpora a la masa todo el perejil bien picado en trozos pequeños, después agrega sal y pimienta al gusto.
Con la masa para los huevos tontos, has 10 bolas con la palma de tus manos y pásalas por el pan rallado hasta cubrirlas por completo. Para que sea más fácil hacer las bolitas puedes untar tus manos con aceite para que no se te peguen.
Pon a calentar una sartén y agrega el aceite de oliva, cuando este bien caliente el aceite agrega las bolitas de huevos tontos y fríelas por ambos lados hasta que estén bien doradas.
Luego si deseas prepara una salsa con mayonesa, kétchup y mostaza para que untes cada porción de huevos tontos, pero puedes hacer cualquier tipo de salsa que desees o la que más te guste. Otras forma de preparar los huevos tontos es poner un trozo de queso mozarela dentro de las bolas al momento de hacerlas, y luego si se fríen para darle un toque más gourmet a la receta.