La fritata de huevo navideño es una receta que cuadra muy bien en estas festividades, una sola tortilla se puede dividir en 4 raciones y los ingredientes que necesitas seguramente los encontraras en tu cocina y además, solo necesitas 30 minutos para prepararla.
Cada porción de fritata de huevo tiene 400 calorías y al menos 15 gramos de proteínas. Y para poderla preparar necesitas los siguientes ingredientes.
Ingredientes para la fritata de huevo navideño
- 4 huevos grandes de gallina
- 4 patatas medianas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 300 gramos de queso de cabra
- 4 cucharadas de salsa pesto
- Un poco de hojas de rúcula
- Sal y pimienta al gusto
- Una pisca de ajo en polvo
- Unas ramas de perejil.
¿Cómo se prepara la fritata de huevo navideño?
El primer paso es pelar las patatas y picarlas en ruedas muy finas, colocamos a hervir agua y cocinamos las patatas cortadas por unos 15 minutos.
En un bol partimos los huevos y los batimos fuertemente hasta que la yema se una con la clara, añadimos un toque de sal, pimienta y el ajo en polvo, vertimos la mezcla en un molde para horno o un sartén refractario y colocamos las patatas ya cocidas sobre los huevos batidos.
Ahora metemos el molde en el horno con el preparado por unos 15 minutos, mientras transcurre el tiempo corta el queso de cabra en trozos más o menos grandes y colócalos sobre la fritata. También debes cortar unas ramas de perejil y agrégalo sobre las patatas y deja hornear por otros 15 minutos.
Después de transcurrido el tiempo corta la tortilla en cuatro trozos y sírvelos en los platos que desees agrega a cada porción una cucharada de salsa de pesto y adorna con unas rama de rúcula bien fresca.
Esta de fritata de huevo navideño la puedes acompañar con un pan de pasas, unas tortillas de uvas y una deliciosa copa de vino tinto.