¿Cuántos huevos puedes comer al día? Un experto revela la respuesta

Los huevos son útiles para la pérdida de peso. Están cargados de proteínas y pueden mantenerte lleno por más tiempo. ¿Pero cuántos huevos puedes comer al día? Lea aquí para saber la respuesta.

Los huevos están llenos de nutrientes esenciales. A menudo se dice que el huevo debería ser tu mejor amigo cuando intentas perder peso.

Estos están cargados de proteínas y se llenan, manteniéndote lleno por más tiempo. El consumo de huevos en el desayuno a menudo te mantiene lleno hasta el almuerzo. Un huevo duro de tamaño medio también es bajo en calorías.

Muchos también lo eligen como tentempié de la noche o lo incluyen en su comida después del entrenamiento. Pero consumir demasiados huevos en un día puede ser perjudicial para la salud.

Para entender cuántos huevos puedes comer al día sin poner en riesgo tu salud, Ritika Samaddar, quien es la jefa regional del departamento de nutrición clínica y dietética del hospital Max, Saket explica al respecto


¿Cuántos huevos son demasiados?


La experta Ritika Samaddar dice,

“Un huevo es un alimento maravilloso. Es uno de los alimentos más nutritivos del planeta. El huevo debe formar parte de una dieta bien equilibrada. Un huevo tiene alrededor de 200 mg de colesterol, pero las investigaciones afirman que la ingesta de colesterol dietético no tiene un impacto directo sobre el colesterol en la sangre. Los huevos también contienen nutrientes adicionales (AGMI y ácidos grasos omega-3) que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Añadir huevos a la dieta también le proporcionará proteínas, colina, vitamina A y D y biotina”.

Ritika Samaddar


¿Cuántos huevos puedes comer en un día?

“Las personas, que están tratando de consumir una dieta saludable, deben mantener la ingesta de huevos moderada a cerca de 1 ó 2 veces al día. Esto no dejará ningún efecto secundario en el cuerpo”

Samaddar


Efectos secundarios de comer huevos en exceso


Comer demasiados también tendrá su impacto negativo, en primer lugar los huevos son ricos en proteínas, por lo que comer demasiados pondrá una carga en los riñones. Además, los huevos son de origen no vegetariano y por lo tanto carecen de fibras. Muchas personas son alérgicas al huevo. Por lo tanto, debe tener cuidado en tal caso

Descargo de responsabilidad: Este contenido, incluyendo los consejos, sólo proporciona información genérica. No es de ninguna manera un sustituto de la opinión médica calificada. Consulte siempre a un especialista o a su propio médico para obtener más información. NDTV no se hace responsable de esta información.

Contenido de interés: